• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan República estará activado en los 13.559 centros de votación distribuidos en todo el territorio nacional.

El Plan República estará activado en los 13.559 centros de votación distribuidos en todo el territorio nacional. | Foto: @prensaFANB

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


El Plan República tiene como objetivo garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad durante el transcurso de las próximas elecciones regionales.

El ministro para la Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López, preside este lunes el despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que conformarán el Plan República para las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

"Estoy seguro desde aquí, desde esta tribuna, como ciudadano y soldado, que el lunes 16 Venezuela amanecerá en armonía", expresó Padrino López en el acto de despliegue de los efectivos en Caracas.

El Plan República, activado en los 13.559 centros de votación en todo el país, tiene como objetivo el garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad durante los próximos comicios. Su objetivo será ser garante de seguridad en los centros de votación, de los electores, personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Según indicó el ministro, el próximo sufragio fortalecerá el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

En el contexto de lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los efectivos del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de votación de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesa y electores.

Al finalizar la jornada, quienes conforman este grupo recibirán el material electoral, las maletas con las máquinas de votación y demás componentes para su custodia y posterior traslado a los almacenes del CNE, como lo indica el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, específicamente en su artículo número 328.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.