• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 22.000 personas de 45 países acudieron a las exposiciones de 250 empresas del país el año pasado.

Unas 22.000 personas de 45 países acudieron a las exposiciones de 250 empresas del país el año pasado. | Foto: @asiet_lat

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


El evento reunirá a unos 300 conferencistas desde el 2 al 5 de octubre, junto a las principales operadoras del país.

El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por su sigla en inglés) promovió el debate sobre la ética de los robots y la convivencia humana en la Futurecom 2017 en Sao Paulo (Brasil), el evento más importante de Telecomunicación y Tecnología de la Información en Latinoamérica.

"¿Cómo podemos crear sistemas de automoción y robótica de forma ética?", fue la cuestión planteada por el profesor Edson Prestes, miembro de IEEE, organización integrada por ingenieros, científicos y profesionales relacionados con el progreso de la tecnología en beneficio de la humanidad.

Según Prestes, crear sistemas de forma ética implica "que no tengan implicaciones negativas para la sociedad", lo que garantizaría la seguridad de los datos y que "sean transparentes".

Además, considera que la combinación de inteligencia artificial y robótica "es brillante" y puede generar un "gran número de beneficios a la humanidad", desde la ayuda cotidiana hasta la generación de empleo.

En declaraciones al medio EFE, el especialista aseguró que el objetivo principal del IEEE es "avanzar en el desarrollo humano" para promover su bienestar.

"Queremos un futuro mejor de forma ética y ampliando al máximo el bienestar de las personas, tanto físico como mental", concluyó el profesor.

>> Lanzan Whatsapp Business, la primera versión empresarial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.