• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los padres podrán controlar al robot a través de una aplicación para celulares.

Los padres podrán controlar al robot a través de una aplicación para celulares. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


La compañía Panasonic sorprende con un robot llamado Cocotto, diseñado como “compañero educacional” el cual puede mantener conversaciones sencillas con los más pequeños.

La feria japonesa de tecnología CEATEC exhiben algunas muestras del avance tecnológico como son los Robots para educar a los niños, dispositivos para mantener a los mayores activos y sanos, y monedas electrónicas.

La CEATEC es una de las mayores ferias anuales de tecnologías avanzadas del mundo y este año se registraron un total de 667 compañías de 23 países, quienes estarán exhibiendo sus vanguardistas creaciones hasta el próximo viernes en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, al este de Tokio.

>> ¿Cómo bloquear los tuits de 280 caracteres?

La compañía Panasonic sorprende con un robot llamado Cocotto, diseñado como “compañero educacional” el cual puede mantener conversaciones sencillas con los más pequeños enseñándoles a comer bien, incentivándolos a ordenar su habitación y hasta llevar una buena higiene personal.

El dispositivo Cocotto, es una bola blanca de ojos y boca lumínicas con voz suave y los padres podrán controlar al robot a través de una aplicación para celulares, además Cocotto puede grabar videos y tomar fotos durante sus momentos de tutelaje con los niños.

>> Cuatro trucos para ahorrar batería que no funcionan

Otro robot destaca en la feria, esta vez es creado por la compañía Hitachi, este maquina de inteligencia artificial se llama Magnus y su función principal es recordarle a los ancianos la toma de sus medicinas y que en el futuro esperan que pueda detectar enfermedades como la demencia en etapas tempranas.

Magnus también tiene aspecto esférico con una cara que parece un emoticono y que cambia según sus emociones.

Se espera que unas 160.000 personas visiten la feria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.