• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se encuentran en las inmediaciones del Ministerio del Interior desde la noche del miércoles.

Los manifestantes se encuentran en las inmediaciones del Ministerio del Interior desde la noche del miércoles. | Foto: @PrensaRural

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


El movimiento exige al Gobierno colombiano acabar con el asesinato de defensores de derechos humanos en las zonas rurales.

La Cumbre Agraria, Étnica y Popular desarrolla este jueves una protesta para solicitar un alto a las amenazas y atentados sufridos por líderes sociales en Colombia.

Los miembros de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular decidieron declararse en sesión permanente en Bogotá frente a la sede del Ministerio del Interior de manera indefinida, manifestaron a través de un comunicado.

 

>> Protestas de la Minga Agraria y el acuerdo de paz de las FARC

El documento entregado por la Organización solicita al Gobierno colombiano terminar con los asesinatos sistemáticos de defensores de derechos humanos y líderes sociales en zonas campesinas, indígenas y afrodescendientes.

Denunciaron que los crímenes el año pasado cobraron la vida de 120 personas y este año van 30 muertes.

El comunicado repudia los asesinatos, persecuciones y señalamientos a líderes sociales en zonas rurales.

Asimismo, los activistas recordaron que en 2013 entregaron al Gobierno varias peticiones que tenían como fin dar solución a los conflictos que se viven en algunas zonas rurales, sin embargo - deploraron - la poca celeridad prestada a la situación.

 

>> Medios de comunicación colombianos satanizan la Minga Agraria

Cumbre Agraria, Étnica y Popular confía en que esta vez sus peticiones sean escuchadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.