• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este nuevo acuerdo se suma a la modificación de la política migratoria de EE.UU. hacia Cuba anunciada el pasado jueves.

Este nuevo acuerdo se suma a la modificación de la política migratoria de EE.UU. hacia Cuba anunciada el pasado jueves. | Foto: Cubadebate

Publicado 18 enero 2017



Blogs


Este acuerdo de cooperación aeronáutico y marítimo entre Washington y La Habana es un paso más hacia la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

Los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) firmaron este miércoles un acuerdo conjunto sobre búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional entre ambos países.

La firma del convenio, que incluye la actuación coordinada entre ambas naciones, estuvo dirigida por el encargado de negocios de la embajada estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis; y la viceministra cubana del Transporte Marta Oramas.

>> Cuba insiste en fin de bloqueo para normalizar nexos con EE.UU.

Foto: Cubadebate

La viceministra de Transporte cubana señaló que el pacto prevé la actuación rápida y eficiente de los servicios de búsqueda y salvamento para reducir la pérdida de vidas por accidentes en estas áreas.

De igual forma, Oramas agregó que el acuerdo permite la realización de ejercicios conjuntos, chequeo periódico de los canales de comunicación, visitas recíprocas de expertos, intercambio de información y la organización y realización de cursos.

Foto: Cubadebate

Por su parte, DeLaurentis celebró el éxito de la cooperación entre ambos países en los procesos de búsqueda y salvamento por más de 20 años, por lo que el pacto firmado este miércoles reconoce la importancia de esa relación.

“El perfeccionamiento y coordinación en este tema es esencial para nuestros países, particularmente cuando el comercio autorizado y el flujo de viajeros están en aumento entre ambas naciones”, resaltó DeLaurentis.

Foto: Cubadebate


 

>> Nuevos pasos en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

El dato: El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, canceló este jueves la política de otorgar residencia a los cubanos que entran al país sin visa, según un anuncio oficial de la Casa Blanca. 
A finales de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU. anunciaron la decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas.
En enero de 2015, la nación norteamericana levantó algunas restricciones comerciales y diplomáticas, así como los viajes de determinados grupos de estadounidenses a la isla, sin embargo, aún persiste el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.