• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los heridos de gravedad fueron trasladados en helicóptero al Hospital Universitario de Viena.

Los heridos de gravedad fueron trasladados en helicóptero al Hospital Universitario de Viena. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


Al menos un muerto y 18 heridos, según la Cruz Roja, es el saldo que dejó una explosión de gas ocurrida en la estación Baumgarten, en Austria.
 

La Cruz Roja informó que al menos una persona resultó muerta y otras 18 heridas, de las cuales al menos cinco en graves condiciones, tras una explosión ocurrida en una estación de gas del consorcio petrolero austriaco OMV situado en la localidad de Weiden an der March, Austria.

"Al principio partimos de 60 personas afectadas porque sabíamos que había 60 personas en el área de la instalación", dijo Franz Resperger, vocero del comando de Bomberos.

Fuente: EFE

>>Impresionantes imágenes tras tormenta eléctrica en Australia

En un primer momento, las autoridades pensaron que se trataba de al menos 60 heridos debido a la fuerte explosión y la onda expansiva, pero luego pudieron constatar que la cantidad de heridos es menor.

El estallido, que se debió a un fallo técnico, se produjo aproximadamente a las 08H45 hora local (07H45GMT) y afectó a seis edificios cercanos, así como a varios automóviles que se encontraban estacionados.

>>Corte Constitucional de Austria autoriza matrimonio homosexual

La estación de gas Baumgharten es el mayor consorcio gasístico y petrolero de Europa central y del este, es uno de los principales distribuidores de gas a Rusia.

La sucursal gasística informó de inmediato que el servicio de suministro hacia el sur y el sureste quedó afectado, por lo que solicitó a los operadores de los países vecinos tomar medidas que permitan solventar la emergencia.

En Austria el servicio está garantizado gracias a otras infraestructuras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.