• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cinco condeneados por crímenes de lesa humanidad deben cumplir penas de entre 10 a 25 años de cárcel, según la justicia chilena.

Los cinco condeneados por crímenes de lesa humanidad deben cumplir penas de entre 10 a 25 años de cárcel, según la justicia chilena. | Foto: @afep.chile

Publicado 7 junio 2017



Blogs


La campaña invita a los chilenos a entregar información de los "violadores de derechos humanos y genocidas" que están "prófugos hace meses".

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Chile (Afep) inició este miércoles una campaña en las redes sociales para dar con el paradero de cinco condenados de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Los casos corresponden a Andrés Leopoldo Flores Sabella, Pedro Javier Guzmán Olivares, Ricardo Lawrence Mires, Juan Carlos Orellana Morales y Juan Eduardo Rubilar Ottone, exmilitares y excarabineros que fueron agentes del aparato de represión del régimen militar de Pinochet, que inició en 1973 tras el derrocamiento del presidente Salvador Allende. 

De acuerdo a la sentencia emitida por los Tribunales de Justicia de Chile, los condenados deben cumplir penas de entre 10 a 25 años de cárcel.

 
 
 
 

La Afep indicó que están "prófugos (desde) hace meses" y se trata de "violadores de derechos humanos y genocidas". Por ello, invitaron a los chilenos a entregar "información fidedigna a la Brigada de DD.HH. de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Cifras oficiales reportan que durante la dictadura de Pinochet unos 3.200 chilenos fueron asesinados por agentes del Estado. De ellos, 1.192 están en condición de desaparecidos.

Augusto Pinochet murió en 2006 a los 91 años de edad sin haber sido enjuiciado por las violaciones de derechos humanos cometidas en su dictadura.

>> Condenan a 106 agentes de la dictadura chilena de Pinochet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.