• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce confía en que el futuro fallo de la CIJ será favorable para Bolivia.

Arce confía en que el futuro fallo de la CIJ será favorable para Bolivia. | Foto: La Prensa

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


El ministro boliviano de Justicia y Transparencia Institucional, Hector Arce, enfatizó que confía en los “sólidos” argumentos jurídicos que presenta el Gobierno.

El equipo jurídico boliviano viajó este viernes a La Haya, en Holanda, donde se prevé analizar la dúplica presentada por Chile y la estrategia para la fase oral de la demanda marítima.

"A seguir consolidando la victoria jurídica", afirmó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

El grupo jurídico nacional prevé reunirse con el equipo internacional de abogados y el agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé.

Arce dijo que se definirá la ruta crítica de las argumentaciones y estrategias que se deben encarar en el juicio oral, sobre el que existe optimismo de un resultado favorable.

La comitiva boliviana está conformada, además de Arce, por el canciller, Fernando Huanacuni, los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Defensa, Reymi Ferreira. Asimismo, forma parte del equipo el procurador General del Estado, Pablo Menacho, y el director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.

 >> Bolivia espera sentencia justa de la CIJ sobre salida al mar


En contexto

A finales del siglo XIX, Bolivia perdió su única salida al Océano Pacífico, tras una invasión de Chile. En 2013, los bolivianos demandaron alos chilenos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y exigió un acuerdo que permitiera su justa salida al mar, ya que resulta una conexión estratégica con el mercado internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.