• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia estuvo dedicada al cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

La ceremonia estuvo dedicada al cosmonauta soviético Yuri Gagarin. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2017



Blogs


Representantes de Partidos Comunistas y Obreros, así como organizaciones de izquierda recordaron la importancia de Revolución de Octubre.
 

El Foro Internacional de las Organizaciones izquierdistas sesiona este lunes en Moscú, Rusia, como parte de las actividades que conmemoran la Revolución de Octubre.

A la gala homenaje que conmemora los 100 años de la Revolución de Octubre asistieron unas siete mil personas entre ellas miembros de diferentes Partidos Comunista y Obreros, así como organizaciones izquierdistas de distintos lugares del mundo.

>>Revolución de Octubre

En el encuentro el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov,  pidió poner fin al bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, esto al inicio de la conferencia internacional.

Ziuganov hizo referencia a la necesidad de mantener en alto la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de EE.UU. a la isla.

Asimismo, el representante del PCFR anunció que en la reunión se repartiría un álbum de fotografías inéditas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y de Ernesto Ché Guevara.

>>Raúl Castro envía mensaje al Presidente del PCF de Rusia

Ziuganov aprovechó la oportunidad para solicitar a las diferentes fuerzas de izquierda unirse para luchar por la "verdadera democracia, contra el anticomunismo, el racismo y la injerencia exterior en países soberanos".

Venezuela: Enfrentamos un capitalismo globalizado más excluyente

Durante el Foro en Rusia, el ministro de Educación de Venezuela, Elias Jaua, denunció la existencia de "un capitalismo globalizado cada vez más racista y excluyente, así como más fascista".

El también representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que a través del socialismo se busca alcanzar una sociedad auténticamente humana.

Además, afirmó que "es necesario producir los bienes materiales y culturales para el desarrollo de una vida plena".

El diplomático venezolano hizo referencia a las amenazas hechas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre una invasión a Venezuela si la nación sudamericana no renuncia a la construcción del socialismo bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.