• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aviones de la coalición árabe realizaron incursiones contra la casa del fallecido expresidente Ali Abdalá Saleh y de sus familiares.

Aviones de la coalición árabe realizaron incursiones contra la casa del fallecido expresidente Ali Abdalá Saleh y de sus familiares. | Foto: EFE - Referencial

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


Los ataques perpetrados por la coalición árabe contra localidades de Yemen se intensificaron desde este martes.

Los bombardeos ejecutados en Yemen por miembros de la aviación de la coalición árabe, al mando de Arabia Saudí, se incrementaron desde la tarde de este martes, según informaron fuentes hutíes.

Hasta este miércoles, las fuentes contabilizaron al menos 30 ataques en Saná y sus alrededores, por parte de aviones de la coalición árabe.

Asimismo señalaron que los aviones de la coalición efectuaron cinco incursiones hacia la casa del fallecido expresidente Ali Abdalá Saleh, además de dos irrupciones contra la casa de su hijo Ahmed y su sobrino Tareq quienes también están muertos.

>>Asciende a 234 la cifra de muertos tras combates en Yemen

Las viviendas incursionadas por la coalición se encuentran bajo el control de los hutíes.

Miembros hutíes informaron que se registraron diez bombardeos en la provincia de Saada, localidad donde se refugia su grupo, ubicada al noroeste de Yemen, además de otros 12 bombardeos en la provincia de Haya.

Otros ataques se registraron en la zona de Yajtul, provincia de Taiz al suroeste del país, con un total de 12 bombardeos; en Amraan se contabilizó uno (noroeste de Saná) y tres bombardeos en Shebua al sureste yemení.

Los combates entre el ejército leal a Saleh y los hutíes perpetrados desde el pasado viernes, dejaron hasta este martes unos 234 muertos y más de 400 heridos, según señaló la Cruz Roja en Yemen.

>>ONU pide una pausa humanitaria en Yemen

Tras el asesinato de Saleh el pasado lunes, el conflicto armado se intensificó en Yemen, luego de que los hutíes consideraran la acción de negociar con Arabia Saudí planteada por Saleh como una "traición".

"El coordinador humanitario para #Yemen @jamiemcgoldric8 está pidiendo con urgencia una pausa humanitaria en #Yemen para permitir que civiles atrapados en los combates de http://bit.ly/2jN2eCV  a buscar ayuda y protección → #ttps://t.co/0Vm1X1HkoJ" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.