• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes que mantienen bloqueadas las escuelas también exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los estudiantes que mantienen bloqueadas las escuelas también exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado. | Foto: @infobae

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


El Ministerio de Educación indicó que se extenderán los días de clases para el mes de diciembre por cada día perdido.

Miembros de centros estudiantiles mantienen cerrados 14 colegios en Buenos Aires en rechazo a la reforma educativa que emitió la ministra de Educación, Soledad Acuña, que establece que las pasantías deben ser gratuitas desde el año próximo en todos los quintos años de las secundarias.

Esta propuesta se plantea en etapas, la primera es integrar a 18 liceos y luego se irá sumando cada año a 42 escuelas, para llegar a integrar a todas las escuelas públicas.

>>¿Por qué paran los docentes en Argentina? 

Los estudiantes indican que esta reforma es un “modelo educativo que va en contra de la escuela pública y de los intereses de los estudiantes”.

>> Docentes argentinos se van a paro nacional contra la represión

El líder de la toma en el Nacional Buenos Aires y perteneciente al grupo kirchnerista, Iñaki García Ribas, se pronunció e indicó que están exigiendo tres puntos el primero es "contra de la reforma en la secundaria, por la aparición con vida de Santiago Maldonado y para denunciar la violencia institucional contra la juventud y la escalada represiva”.

Por su parte, el rector del colegio Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, informó que “no vamos a prorrogar la finalización del segundo trimestre, que cierra el viernes que viene, así que si no levantan la toma muchos alumnos pueden quedarse sin la posibilidad de rendir materias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.