• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores rechazaron hábitos como la alimentación a costa de animales, vestimenta, entretenimiento o experimentación.

Los organizadores rechazaron hábitos como la alimentación a costa de animales, vestimenta, entretenimiento o experimentación. | Foto: Pulimetro

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


Los organizadores buscan implementar políticas públicas en favor de los animales.

Al menos cincuenta personas se reunieron este sábado frente al Banco de Chile en el Paseo Ahumada, centro de Santiago, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Animales. 

Los asistentes mostraron imágenes del maltrato que sufren miles de animales en Chile y el mundo, al tiempo que rechazaron los hábitos de los seres humanos a costa de ellos, como el sacrificio de estos para utilizarlos como alimentos, en vestimentas y experimentos, entre otros.

Esta jornada también se realizó en España, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel y Estados Unidos.

"En todas partes tiene como objetivo reivindicar los derechos de todos los animales sin distinción, dando cuenta que se puede vivir dejando de incentivar el sufrimiento hacia los animales", manifestó uno de ellos.

>> Dos perros clonados cuidarán prisión en Rusia

Los organizadores indicaron que estas actividades reflejan el interés de la gente en favor de los animales, además de generar políticas públicas a su favor. Pidieron que se prohiba el espectáculo y deporte usando animales. 

El Día Internacional de los Derechos de los Animales se celebra desde 1997 con actividades en numerosas ciudades del mundo para reivindicar sus derechos y lograr la reflexión de la humanidad. 

En diferentes estudios se ha podido constatar que muchas especies de animales sufren dolores, ansiedad y sufrimiento, física y psicológicamente cuando se los mantiene en cautiverio o se les priva de alimento, por estar aislados o en situaciones de peligro. 

>> ¿Quién es más inteligente, el perro o el gato?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.