• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al igual que en otros países, la celebración de El Carnaval integra varias expresiones culturales como el baile, la música, la comida, las tradiciones, etc

Al igual que en otros países, la celebración de El Carnaval integra varias expresiones culturales como el baile, la música, la comida, las tradiciones, etc | Foto: YVKE Mundial

Publicado 9 febrero 2024



Blogs


Los carnavales de El Callao cuentan con características propias, debido a la mezcla de los migrantes que han llegado a la región por la explotación de oro.

Los pobladores de la localidad venezolana de El Callao celebraron el jueves el inicio de El Carnaval con comparsas y desfiles en la principal plaza y calle de la localidad ubicada en el sur de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial a Carnaval de Ciudad de México

Desde tempranas horas los habitantes de El Callao comenzaron a celebrar la festividad con disfraces, trajes tradicionales y al ritmo del calipso.

El corresponsal de TeleSUR, Leonel Retamal explicó que los carnavales de El Callao cuentan con características propias, debido a la mezcla de los migrantes que han llegado a la región por la explotación de oro.

Al igual que en otros países, la celebración de El Carnaval integra varias expresiones culturales como el baile, la música, la comida, las tradiciones, etc.

El periodista recordó que el Carnaval de El Callao fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad en el año 2016, por lo que los pobladores lo han tratado de hacer más conocido a nivel internacional.

Las celebración en El Callao guarda similitud con los carnavales de Brasil en la fantasía de los trajes que mujeres y hombres lucen en las comparsas durante la celebración de la festividad.

Las autoridades de El Callao han invitado al pueblo venezolano a disfrutar de las fiestas carnestolendas .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.