• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cañeros mexicanos se enfrentan a la ofensiva neoliberal de Estados Unidos. (Foto: uv.mx.com)

Los cañeros mexicanos se enfrentan a la ofensiva neoliberal de Estados Unidos. (Foto: uv.mx.com)

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


Las autoridades del estado Jalisco, en México, defenderán a los productores cañeros en los tribunales internacionales ante la ofensiva del Gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel al azúcar de 2,99 por ciento, lo que supondría un excedente y reducción de precio a nivel interno.

Las autoridades del estado Jalisco, en México, defenderán a los productores cañeros en los tribunales internacionales ante la ofensiva del Gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel al azúcar proveniente de ese país latinoamericano.

“Nosotros tenemos que defendernos con dignidad; somos socios comerciales, no hay que agachar la cabeza con Estados Unidos; somos socios y hay que manejarnos con una relación responsable, respetuosa”, expresó el secretario de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco, Héctor Padilla.

El funcionario explicó que con la imposición de un arancel de 2,99 por ciento, el ingenio de Tala sería el principal afectado en ese estado, y anticipó que ya se trabaja en coordinación con las secretarías federales de Agricultura y Economía para preparar la defensa legal de los productores locales.

Padilla afirmó que la medida pone en riesgo a todo el sector cañero de la entidad, debido a que una vez se deje de exportar a EE.UU., esto representaría un excedente del azúcar en el país y la consecuente reducción en el precio.

“Se dejaría de mover un volumen importante de azúcar hacia el mercado de Estados Unidos, tendríamos excedentes en México y vendrían los precios a la baja como el año pasado”, explicó.

Por último, Padilla anunció que expresó al secretario de Agricultura de México, Enrique Martínez y Martínez, la preocupación de Jalisco por este tema y lo instó a asumir la defensa de los productores nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.