• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos están llamados a renovar los cargos de 23 gobernadores.

Los venezolanos están llamados a renovar los cargos de 23 gobernadores. | Foto: teleSUR

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


El ente rector electoral de Venezuela anunció que ha cumplido con todas las actividades previstas para las elecciones regionales del 15 de octubre. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que con la auditoría realizada este domingo han completado el cronograma de más del 50 por ciento de las programadas antes de las elecciones regionales que se celebrarán el 15 de octubre. 

Aseguró que las actas de conformidad firmadas por las organizaciones políticas y otros detalles de las jornadas están disponibles en la página web del ente electoral para todos los interesados. 

Asimismo, informó que fueron enviadas a los estados las más de 53 mil máquinas principales que van a ser utilizadas en las elecciones regionales venezolanas, lo que representa el 100 por ciento del despliegue que estaba previsto para ser terminado este lunes, pero fueron adelantadas. 

Lucena añadió que más de un millón de personas han sido atendidas en las ferias electorales que sirven para aclarar dudas sobre el llamado a las urnas y la forma de emitir el voto. Además, detalló que han sido capacitados los miembros de mesas, que ofrecerán su apoyo el día de la votación.  

El viernes será la instalación de las meses electorales y el domingo estará el país listo para que más de 18 millones de electores acudan a las urnas a renovar los cargos de 23 gobernadores, precisó. 

En cuanto a los testigos de organizaciones con fines políticos, dijo que ya iniciado la acreditación, pero hizo un llamado para que se sumen con su participación aún más movimientos. 

"Es decir, hemos cumplido con todos las actividades" previstas para la cita electoral con el fin de que los electores puedan expresar su voluntad soberana con todas las garantías, dijo Lucena. 

Destacó el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que se mantendrá desplegado en todo el territorio durante y después de la votación. 

>> Elecciones regionales en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.