• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acompañantes internacionales, provenientes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), presenciarán las auditorías que restan.

Acompañantes internacionales, provenientes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), presenciarán las auditorías que restan. | Foto: AVN

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


Los datos de los cuadernos serán verificado mediante el cotejo con el padrón de votantes y el tablamesa electoral, dijo el CNE.

Un grupo de técnicos de organizaciones políticas venezolanas que participarán en las elecciones del próximo 10 de diciembre y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela culminarán este jueves la auditoría de revisión de los cuadernos de votación que se utilizarán en las elecciones municipales y en la del gobernador del estado Zulia.

Se revisarán 128 cuadernos impresos correspondientes a los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Guárico, Yaracuy, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Anzoátegui, Distrito Capital y Sucre.

Foto: AVN

La revisión finalizará con la certificación de los procedimientos para la verificación de los datos y con la información de este mecanismo electoral.

Se trata de la tercera auditoría que se hace al evento comicial. La primera verificación fue realizada el pasado 6 de noviembre, cuando se revisó el Registro Electoral (RE) para el proceso, constituido por 19.740. 846 votantes.

>>Gobierno insiste en diálogo con oposición como vía para la paz de Venezuela

La segunda verificación fue hecha el 9 de noviembre, momento en que se certificó el funcionamiento del software de máquinas de votación y de totalización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.