• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El homenaje se efectuó este jueves en el auditorio del Banco Central de Bolivia, donde el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, expresó que recuerdan al Che por su ejemplo revolucionario.

El homenaje se efectuó este jueves en el auditorio del Banco Central de Bolivia, donde el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, expresó que recuerdan al Che por su ejemplo revolucionario. | Foto: @MinTrabajoBol

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


La publicación se concentra en la experiencia guerrillera protagonizada por el líder revolucionario de 1966 a 1967 y ofrece artículos periodísticos, análisis, testimonios, cartas, fotografías sobre la lucha y muerte del Che.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia rindió en La Paz (capital boliviana) un homenaje a los 50 años de la presencia del argentino Ernesto Che Guevara en la nación suramericana, con la presentación de la Revista Octubre número tres.

Medios locales reseñan que la publicación se concentra en la experiencia guerrillera protagonizada por el líder revolucionario de 1966 a 1967 y ofrece artículos periodísticos, análisis, testimonios, cartas, fotografías sobre la lucha y muerte del Che.

Asimismo, el escrito recuerda la presencia de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) en el país andino amazónico durante ese período.

El homenaje se efectuó este jueves en el auditorio del Banco Central de Bolivia, donde el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, expresó que recuerdan al Che por su ejemplo revolucionario, valentía y decisión de entregar la vida por la Revolución, sin buscar ningún beneficio propio.

Durante su intervención agregó que para el líder de la guerrilla de Ñancahuazú, la lucha revolucionaria no conocía fronteras, y recordó el ejemplo internacionalista y antiimperialista que dio al mundo al combatir en Guatemala, Cuba, África y Bolivia, como la mejor manera de construir la patria grande.

"El Che siempre abogó por la unidad del pueblo y el Gobierno para construir el socialismo y sentar las bases de nuevas relaciones de producción", resaltó Hinojosa.

 

Por su parte, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, hizo una amplia semblanza sobre la vida y las acciones del Che, y su estrecho vínculo con la Revolución Cubana y los movimientos progresistas de Latinoamérica y el mundo.

Rada destacó el proyecto del líder revolucionario de abrir varios frentes guerrilleros para irradiar la lucha antiimperialista a la región, con epicentro en Bolivia, golpeada por la dictadura del expresidente René Barrientos.

También convocó a los revolucionarios a rendirle homenaje al Che y a sus compañeros de lucha, el próximo 9 de octubre en la ciudad boliviana Vallegrande, al conmemorarse los 50 años de la caída del Guerrillero heroico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.