• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones colaborarán en materia migratoria y narcotráfico.

Ambas naciones colaborarán en materia migratoria y narcotráfico. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2024



Blogs


Los mandatarios acordaron brindarse apoyo mutuo para enfrentar la crisis migratoria que aborda la región. 

 

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, sostuvieron una llamada telefónica el sábado donde expresaron apoyo operativo en la adopción de medidas para disuadir la inmigración irregular. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de México denuncia extracción de datos de periodistas

Desde Washington DC, la capital de Estados Unidos, precisaron que ambos presidentes se comprometiero en colaborar para reforzar los esfuerzos en conjunto de ambos países para combatir las organizaciones criminales transnacionales que operan trasladando personas a Estados Unidos. 

Asimismo, los presidentes aseguraron que trabajarán para eliminar las organizaciones involucradas en el tráfico de drogas y armas en la frontera de ambos países. 

Los dos mandatarios acordaron que cerrar la frontera no es la opción más viable para enfrentar la crisis migratoria que enfrenta el continente. 

La Casa Blanca también informó que ambos mandatarios acordaron continuar la estrecha cooperación entre los dos gobiernos para mejorar las vidas de estadounidenses y mexicanos y para promover oportunidades en todo el Hemisferio Occidental.

“Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de reforzar nuestros esfuerzos conjuntos para contrarrestar las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas” sentenció el comunicado emanado desde la capital estadounidense. 

El gobierno de México también emitió su propio boletín en donde manifiesta que cualquier ley que ignore las causas del fenómeno migratorio está condenada a convertirse en letra muerta.

Detalla que en la conversación se expresó que tanto México como Estados Unidos son países libres que pueden definir sus propias políticas en materia de migración.

En tal sentido, indicaron que la plática “fue muy provechosa, de mutuo interés, inspirada en el principio de la política de buena vecindad, amistad y cooperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.