• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Washington reconoce desde 1979 que Taiwán es parte de China.

Washington reconoce desde 1979 que Taiwán es parte de China. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2017



Blogs


El Gobierno chino ha reiterado en varias oportunidades a Estados Unidos que solo existe una sola China y que la isla de Taiwán forma parte de esa nación asiática.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China condenó este sábado la sugerencia del presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de que la política de Una Sola China sobre Taiwán es negociable, y la consideró la “base política” de las relaciones entre Washington y Beijing.

El Gobierno chino reiteró a EE.UU. que la política de Una Sola China es el principio fundamental de las relaciones bilaterales entre ambos países y esta “no es negociable”, difundió la Cancillería a través de un comunicado en su página web.

>> China suspende comunicaciones bilaterales con Taiwán

El magnate declaró el viernes pasado durante una entrevista que no se comprometería a un acuerdo a largo plazo entre EE.UU. y China sobre Taiwán antes de ver progreso en la políticas monetarias y comerciales de Beijing, y agregó que “todo puede ser objeto de negociación, incluida la política de Una Sola China”.

El vocero de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, enfatizó que no hay más que una sola China en el mundo y que la isla de Taiwán es parte inalienable de esa nación asiática.

El Gobierno de la República Popular China es el único que representa a esa nación, “lo cual es un hecho reconocido internacionalmente y nadie puede cambiarlo”, resaltó el portavoz.

>> China suma mil 373 millones de habitantes

El dato: El gigante asiático pide a la próxima administración norteamericana respetar los compromisos hechos por los anteriores gobiernos de EE.UU. hacia la política de Una Sola China y los principios de los tres comunicados conjuntos realizados por ambas naciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.