• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La auditoría inició a las 08H00 hora local con representantes del CNE y técnicos de los partidos políticos.

La auditoría inició a las 08H00 hora local con representantes del CNE y técnicos de los partidos políticos. | Foto: AVN

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


Este 15 y 16 de noviembre el CNE venezolano realiza la auditoría de los cuadernos de votación para verificar las firmas y huellas dactilares de los electores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició este miércoles la auditoría de los cuadernos de votación para las próximas elecciones municipales a celebrarse el 10 de diciembre.

La Junta Nacional Electoral (JNE) y la Dirección General de Tecnologías de Información (DGTI) serán los encargados de auditar los cuadernos electorales, bajo la observación de los partidos que postularon candidatos para los comicios, tanto para las regionales del estado Zulia y las municipales.  

Durante el proceso se verificará la confiabilidad de los datos que se encuentran plasmados en los cuadernos, en los que se registran las firmas y las huellas dactilares de los electores. 

>> CNE venezolano distribuirá boletas electorales este domingo

Según el cronograma electoral presentado por el CNE el proceso de auditoría se realizará desde este miércoles a las 08H00 hora local hasta el próximo jueves 16 de noviembre. 

Hasta los momentos se contabilizan tres auditorías para el proceso, la primera del pasado 6 de noviembre, en la que se revisó el Registro Electoral, y posteriormente la del 9 del mismo mes, en la que se estudió el óptimo funcionamiento del software que utilizan las máquinas de votación y totalización. 

>> Venezuela: partidos aprueban máquinas para comicios municipales

Para estas elecciones municipales se prevén al menos diez auditorías, con la participación de 17 partidos nacionales y 55 regionales. 

Los venezolanos elegirán este próximo 10 de diciembre 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia, quien fue depuesto al no juramentarse ante el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.