• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier anunció previamente que esta será su última presentación a las elecciones.

El premier anunció previamente que esta será su última presentación a las elecciones. | Foto: ThaipbsWorld

Publicado 23 julio 2023



Blogs


La portavoz de la bancada, Sok Eysan, señaló que el CPP “lidera y va a ganar al 100 por ciento seguro”.

El Partido Popular de Camboya (CPP) encabezado por el primer ministro, Hun Sen, quien está en el poder desde 1985, declaró su victoria en las elecciones celebradas este domingo donde se registró una participación del 84,2 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Camboya reporta el segundo contagio de gripe aviar en humanos

La portavoz de la bancada, Sok Eysan, señaló a medios nacionales que el CPP “lidera y va a ganar al 100 por ciento seguro. Todavía no podemos anunciar un número, pero está claro que el CPP ganó de forma aplastante”.

Las declaraciones del partido político se producen luego de que el pasado mes de mayo fuera eliminada de la carrera electoral la principal coalición opositora Candlelight Party.

De acuerdo con las cifras oficiales, tras el cierre de los colegios electorales en los comicios participaron más de 8,1 millones de nacionales, lo que representa el 84,2 por ciento del total del padrón.

 A su vez, el Comité Electoral informó que el partido gobernante encabeza el conteo de votos mientras destacó que durante la noche darán a conocer los resultados preliminares.

En el 2018, el CPP ganó los 125 escaños del Parlamento, los cuales también debe ganar en la presente contienda, donde participan 17 pequeñas formaciones que no presentan oportunidades de victoria alguna, según comunicaron fuentes locales.

El premier anunció previamente que esta será su última presentación a las elecciones, entretanto, ha indicado a su hijo, general Hun Manet, como una opción para asumir el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.