• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La halterofilista colombiana consiguió la meta durante la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas que se celebra en Phuket, Tailandia

La halterofilista colombiana consiguió la meta durante la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas que se celebra en Phuket, Tailandia | Foto: @impulsodep

Publicado 4 abril 2024



Blogs


La clasificación de Yenny es la primera de un atleta colombiano en levantamiento de pesas en la competencia, aunque se espera que varios compatriotas consigan la clasificación en sus respectivas divisiones.

La doble campeona mundial en levantamiento de pesas, Yenny Álvarez Caicedo, aseguró el miércoles un lugar para competir por su país, Colombia, en los venideros Juegos Olímpicos París 2024 en la división de los 59 kilogramos.

LEA TAMBIÉN:

Gustavo Petro afirma que sin reforma de salud quebrarán las EPS

La halterofilista consiguió la meta durante la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas que se celebra en Phuket, Tailandia, clasificado como la tercera mejor del escalafón olímpico en su división, ratificándose así entre las 10 mejores del planeta al finalizar en la novena posición.

El cupo se logró luego de que la colombiana levantara 100 kilogramos en el arranque y 125 en el envión, para con un total olímpico de 225, por encima del peso promedio establecido en 220 kilogramos para esta categoría. La novena posición de Yenny más el tercer lugar global que ostentaba le aseguraron el lugar.

La justa fue ganada por la china Shifang Luo (248 kg.), flanqueada por la norcoreana Gyong Kim Il (240 kg.) y la canadiense Maude Charron (236 kg.

La clasificación de Yenny es la primera de un atleta colombiano en levantamiento de pesas en la competencia, aunque se espera que varios compatriotas consigan la clasificación en sus respectivas divisiones. Algunos de ellos son Luis Javier Mosquera (73 kg.), Yeison López (89 kg.), Mari Leivis Sánchez (71 kg.), Oscar Garcés (-102 kg.) y Jhonatan Rivas (+102 kg.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.