• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En general, se prevén lluvias hasta el viernes con actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento.

En general, se prevén lluvias hasta el viernes con actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento. | Foto: El Observador

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


Este fenómeno es causado por una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que está afectando al país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó este miércoles las alertas naranja y amarilla debido a tormentas y lluvias intensas, algunas de ellas puntualmente fuertes, que afectan a las localidades del oeste y centro del país, mientras que Montevideo, la capital, continúa en estado preventivo amarillo.

LEA TAMBIÉN: 

Mantienen alerta naranja y amarilla por lluvias en Uruguay

Según el informe del instituto, en las zonas de tormentas se podrán registrar lluvias copiosas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de vientos muy fuertes.

Este fenómeno es causado por una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que está afectando al país y generando tormentas. Se continuará monitoreando la situación y se informará sobre eventuales cambios.

Las alertas son actualizadas a las 00:00 horas o en caso de cambios significativos. Las principales localidades afectadas por la alerta naranja son Canelones: Aguas Corrientes y Santa Lucía.

Los meteorólogos coinciden en que esta semana continuará con lluvias y tormentas hasta una mejora alrededor del viernes, pero se espera que la inestabilidad regrese el domingo.

El meteorólogo Mario Bidegain mencionó a medios locales que, en cuanto a las lluvias en Montevideo, "lo peor será el miércoles con casi 100 mm acumulados".

En general, se prevén lluvias hasta el viernes con actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento. "Comienza a mejorar el viernes después del mediodía y el tiempo seguirá bueno el sábado", indicó.

Sin embargo, advirtió que el domingo habrá nuevamente inestabilidad y cielos cubiertos. Su colega Nubel Cisneros también pronostica lluvias, pero con una mejora un poco antes, en la tarde del jueves, especialmente para el sur y este del país.

Según Cisneros, el viernes y sábado estarán libres de lluvias en el sur y este, pero el norte seguirá inestable con tormentas y lluvias.

Ambos meteorólogos coinciden en que el domingo habrá nuevamente una desmejora en el sur y este del país, con algunas lluvias pero de poca intensidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.