• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres argentinas son impulsadas a denunciar las agresiones gracias a las constantes campañas de concienciación.

Las mujeres argentinas son impulsadas a denunciar las agresiones gracias a las constantes campañas de concienciación. | Foto: EPA/EFE (referencial)

Publicado 15 junio 2017



Blogs


La violencia registrada en la ciudad de Buenos Aires hacia las personas de la tercera edad, en el ámbito doméstico, es del 90 por ciento.

La Oficina de Violencia Doméstica de Argentina reveló que de las denuncias hechas en 2016 por maltrato familiar en adultos mayores, un 77 por ciento corresponden a mujeres.

Los resultados reflejan que un 47 por ciento denunciaron a sus hijos, el 13 por ciento a su pareja y el 10 por ciento a su expareja, detalló el organismo.

Solo en 2016, 729 personas mayores de 60 años acudieron a la Oficina de Violencia Doméstica por casos de maltrato en el ámbito familiar. Esta cantidad corresponde al 5 por ciento de los atendidos en el centro por esa causa.

La institución, que publicó las cifras de las denuncias a propósito del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, resaltó el riesgo en que se encuentran las víctimas, debido a que el 56 por ciento de ellas conviven con sus agresores.

El secretario de Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Romero, indicó que el aumento del número de denunciantes se debe al desarrollo de numerosas campañas de concienciación.

El secretario destacó que las acciones de control emprendidas por las instituciones públicas en los geriátricos de la ciudad, que albergan alrededor de 17.000 personas, han reducido a un 5 por ciento los casos de maltrato. 

Romero indicó que la violencia registrada en la ciudad de Buenos Aires hacia las personas de la tercera edad, en el ámbito doméstico, es del 90 por ciento y se presenta mayormente en casos de personas que requieren alimentos y medicamentos. 

>> Uruguay exige retomar ley contra feminicidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.