• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación funcionará en teléfonos Android.

La aplicación funcionará en teléfonos Android. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


Edward Snowden aseguró que la nueva aplicación convierte a los celulares en un sistema de agente de inteligencia. 

Edward Snowden, consultor científico y exagente de la CIA, lanzó una aplicación llamada Haven, diseñada para transformar cualquier teléfono Android en una especie de sensor multiuso, para detectar intromisiones a sus sistemas por agentes de inteligencia, policía o cualquier individuo que quiera entrar a su dispositivo sin permiso. 

La aplicación de código abierto ayudará a combatir la amenaza de tener el teléfono intervenido y funcionará en cualquier dispositivo inteligente con sistema operativo Android, incluyendo a los más antiguos o económicos del mercado. 

El sistema funciona con la cámara del dispositivo, el micrófono e incluso el acelerómetro para monitorear todos los movimientos y sonidos que perturben la autonomía del teléfono. 

Con los sensores antes mencionados que involucran a la aplicación monitorean la sala en busca de cambios y con los detectores de movimientos, micrófonos y cámaras registra todo lo que nota en la habitación. 

La aplicación se puede instalar en un teléfono inteligente de repuesto para transformarlo en una especie de centinela para vigilar la computadora portátil. 

>>Propietarios del iPhone X encuentran nueva falla

Haven representa una solución externa a un problema que tradicionalmente los fabricantes de computadoras intentaron manejar desde sus dispositivos. Algunas computadoras portátiles, por ejemplo, ofrecen un "arranque seguro" a través de un chip especial a prueba de manipulaciones denominado Módulo de plataforma confiable, que trata de garantizar que el código del gestor de arranque de la computadora no se haya modificado para que sea malicioso. 
 

Snowden explicó que la aplicación avisará a través de una notificación al dueño del dispositivo en vista de que podría ser intervenido hasta por un empleado de un local u hotel que brinde servicio de Wi Fi. 

El creador de la aplicación, Edward Snowden, fue empleado de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).- Foto: Totpi 

"Imagínese si tuviera un perro guardián que pudiera llevarlo a cualquier habitación de hotel y lo dejara en su habitación cuando no esté allí. Y es realmente inteligente, y es testigo de todo lo que sucede y crea un registro de ello”, explicó Snowden. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.