• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“En política no hay triunfos definitivos. Correa y Lenín son dos formas de hacer política", aseguró Paulina Recalde.

“En política no hay triunfos definitivos. Correa y Lenín son dos formas de hacer política", aseguró Paulina Recalde. | Foto: teleSUR

Publicado 2 abril 2018



Blogs


Para el analista político Santiago Pérez la gente espera que Moreno y otros actores políticos se fijen en ellas “y no estoy tan seguro que esto esté sucediendo.

A un año del triunfo electoral de Lenín Moreno en la Presidencia de Ecuador, Santiago Pérez y Paulina Recalde, ofrecieron este lunes un análisis sobre ese tema en el programa Enclave política transmitido por teleSUR.

Para el analista Santiago Pérez la gente espera que Moreno y otros actores políticos se fijen en los problemas de los ecuatorianos “y no estoy tan seguro que esto esté sucediendo". Indicó que al contrario "hay enojo, decepción y lejanía en medio de esta pelea política. Lo que se está esperando es que haya acciones concretas por parte del Gobierno y que estén fijadas en el interés de la gente”.

Para Paulina Recalde, encuestadora y analista política, el triunfo de Moreno significó vivir un momento de transición en el que los actores políticos buscaron adaptarse. 

“En política no hay triunfos definitivos. Correa y Lenín son dos formas de hacer política. Moreno optó por una forma de consenso y de ampliación de su base hacia actores de izquierda y derecha, que probablemente no habría sido la forma en que Correa lo hubiera hecho”, explicó.

Sobre el Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva para impulsar el desarrollo de Ecuador anunciado este lunes por el presidente de ese país, Pérez aseguró: “Habría que preguntarse más adelante si Moreno está poniendo en primer lugar los intereses de los ciudadanos o de los grupos de poder”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.