• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temperatura y la poca visibilidad en el embalse de Guatapé son los factores que dificultan los trabajos de rescate en la embarcación.

La temperatura y la poca visibilidad en el embalse de Guatapé son los factores que dificultan los trabajos de rescate en la embarcación. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2017



Blogs


La embarcación "El Almirante" que naufragó este 25 de junio en el embalse colombiano de Guatapé, no está en una profundidad difícil de alcanzar según indicó el capitán Carlos Escobar.

El jefe del Departamento de Buceo de la Armada de Colombia, el capitán Carlos Escobar, aseguró que la embarcación "El Almirante", que naufragó en la represa de Guatapé, (Antioquia) se encuentra a unos 20 metros de profundidad.

“El Almirante está a unos 20 metros de profundidad. En una actividad de las cuales normalmente trabajan los buzos de la armada podríamos decir que no es mucho. Afortunadamente no hay corrientes fuertes", señaló. 

>> Reanudan labores de rescate tras naufragio en Guatapé, Colombia

Asimismo indicó que "lo que afecta el buceo especializado es la temperatura y la visibilidad que es prácticamente nula. La temperatura del agua está entre 15 y 18 grados centígrados que es una temperatura fría para un buzo”.

Escobar explicó sobre el procedimiento a llevar luego de que el equipo de buzos localice un cadáver. 

“El cuerpo se saca y la Policía Judicial está apoyando en ese sentido. La Policía en ese caso tiene unos elementos que aportan claramente a este proceso de verificación y de manejo de los cuerpos encontrados”, acotó.

>> Santos reduce a seis la cifra de muertos tras naufragio en la represa Guatapé

El capitán señaló que las labores de rescate están enfocadas especialmente en el ingreso a los compartimientos de la embarcación, además dijo que están trabajando para instalar unas líneas guías internas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.