• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder y fundador del “Clan Rotela”, Armando Javier Rotela, fue recapturado y trasladado a la cárcel militar de Viñas Cue

El líder y fundador del “Clan Rotela”, Armando Javier Rotela, fue recapturado y trasladado a la cárcel militar de Viñas Cue | Foto: Ministerio de Justicia Paraguay

Publicado 18 diciembre 2023



Blogs


El megaoperativo denominado “Veneratio” fue ejecutado por la Policía Nacional de Paraguay y las Fuerzas Militares. 

La Policía Nacional de Paraguay indicó que la intervención ejecutada el lunes en la penitenciaría nacional de Tacumbú dejó un saldo preliminar de 12 muertos. 

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay retoma el control de cárcel de Tacumbú

Los muertos que dejó, hasta ahora, la intervención policial militar en la penitenciaría más importante del país son 11 reos y un efectivo de la Policía Nacional, perteneciente al grupo táctico Lince. 

El agente fallecido fue identificado como el suboficial ayudante Martín Mendoza. 

El Ministerio de Salud informó que atendió a un total de 54 personas heridas durante el operativo que fueron derivadas a distintos centros asistenciales, de las cuales 14 son agentes de la Policía Nacional y 40 personas privadas de libertad.

Además, otras 40 personas, entre policías, militares y reclusos, fueron atendidas por clínicas móviles instaladas en las afueras de la penitenciaría de Tacumbú, completando así un total de 94 personas heridas.

Por otro lado, el Estado paraguayo logró recuperar la mencionada prisión, que estaba en manos del “Clan Rotela”, gracias al megaoperativo denominado “Veneratio”, una operación ejecutada por la Policía Nacional de Paraguay y las Fuerzas Militares. 

De hecho, las autoridades paraguayas dijeron que el líder y fundador del “Clan Rotela”, Armando Javier Rotela, fue recapturado y trasladado a la cárcel militar de Viñas Cue, ubicada en Asunción. 

Es preciso destacar que Armando Javier Rotela tenía el control absoluto de la penitenciaría desde un pabellón exclusivo donde ejecutaba la organización criminal de tráfico de drogas y otros delitos relacionados. Ahora será llevado a una celda en calidad de aislado por su alta peligrosidad, por lo que no tendrá contacto con otros reclusos en la cárcel militar de Viñas Cue. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.