• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China e Indonesia está dispuestos a profundizar la cooperación estratégica integral.

China e Indonesia está dispuestos a profundizar la cooperación estratégica integral. | Foto: Amb_LuKang

Publicado 1 abril 2024



Blogs


China considera sus relaciones con Indonesia desde una perspectiva estratégica y de largo plazo.

El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo este lunes un encuentro con su homólogo electo de la República de Indonesia, Prabowo Subianto.

LEA TAMBIÉN:
China y Francia acuerdan construir relación de mayor estabilidad

“China considera sus relaciones con Indonesia desde una perspectiva estratégica y de largo plazo y está dispuesta a profundizar la cooperación estratégica integral con Indonesia”, acotó el presidente chino.

La conversación entre ambos líderes se sostuvo durante una visita que el mandatario de Indonesia realiza a China.

El jefe de Estado chino señaló la voluntad de su nación de trabajar juntos, y prevé que las relaciones con Indonesia dr construyan desde una perspectiva estratégica y a largo plazo.

Asimismo, expresó su voluntad de continuar profundizando en la contribución estratégica integral y edificar una colectividad de futuro compartido China-Indonesia.

Xi Jinping consideró que dicha colectividad debe tener "influencia regional y global, aportar más beneficios a los pueblos de los dos países.

De igual manera, ratificó que su nación está dispuesta a contribuir “a la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región y en el mundo”.

Por su parte, el dignatario indonesio afirmó que su Gobierno alinearía mejor las estrategias de desarrollo con China y aseguró que cooperarán más en áreas como la economía, el comercio y el alivio de la pobreza.

Según Prabowo Subianto, China es un "fuerte socio de cooperación" para Indonesia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.