• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania casi a diario.

Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania casi a diario. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2023



Blogs


Hasta el momento la incursión ha provocado fuertes enfrentamientos entre las tropas israelíes y los combatientes de la resistencia palestina.

Un joven palestino murió este viernes durante una incursión de las fuerzas militares israelíes en la ciudad de Aqaba, en la gobernación de Tubas, al norte de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel demuelen vivienda palestina en Hebrón

El Ministro de Salud Palestino dijo en un breve comunicado que la víctima mortal se nombraba Abdul Rahim Fayez Ghannam, de 36 años, y la causa del deceso fueron impactos de balas en la cabeza, disparadas durante el ataque.

Hasta el momento, la incursión ha provocado fuertes enfrentamientos entre las tropas israelíes y los combatientes de la resistencia, la Brigada Tubas, brazo armado de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina.

Además el ejército sionista dijo que soldados y policías fronterizos rodearon una casa en la mencionada ciudad, y lanzaron cohetes y granadas contra el edificio. La propiedad sufrió daños importantes a consecuencia del ataque. Testigos declararon que vieron un gran agujero en una pared exterior, partes de una pared interior arrancadas y escombros esparcidos por una sala de estar.

Durante el ataque, palestinos armados se enfrentaron con soldados sionistas pero no hubo víctimas israelíes. Después de la operación, que duró dos horas, las fuerzas israelíes se retiraron de la ciudad sin arrestar a su principal sospechoso. Otros tres palestinos fueron detenidos.

Esta muerte se suma a una serie de sucesos vinculados con la violencia militar israelí y saca a la luz una vez más las preocupaciones actuales sobre el uso de fuerza letal por parte de las fuerzas israelíes en Cisjordania, que provoca víctimas civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.