• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios hospitales han sido allanados o destruidos por las tropas de Israel que avanzan poco a poco dentro de la Franja de Gaza.

Varios hospitales han sido allanados o destruidos por las tropas de Israel que avanzan poco a poco dentro de la Franja de Gaza. | Foto: WAFA

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


Para el martes se reportó que el hospital Al Ahli, uno de los últimos centros de salud que quedaba al norte de Gaza, dejó de funcionar. 

El genocidio sionista no se detiene en la Franja de Gaza, en Palestina, tras 74 días continuos de asedio por parte de las tropas israelíes contra civiles y centros de salud palestinos. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU aplaza votación sobre cese al fuego en la Franja de Gaza

Desde el pasado 7 de octubre, se desató una crisis humanitaria en Gaza por el asedio israelí que no ha respetado los espacios protegidos por el derecho internacional humanitario. 

Varios hospitales han sido allanados o destruidos por las tropas de Israel que avanzan poco a poco dentro de la Franja de Gaza. Para el martes se reportó que el hospital Al Ahli, uno de los últimos centros de salud que quedaba al norte de Gaza, dejó de funcionar. 

De acuerdo a la información divulgada por agencias de noticias palestinas, tropas de Israel atacaron al hospital arrestando al personal médico y requisando a pacientes, durante su asalto destruyeron gran parte del edificio médico. 

No conforme, con el asedio a centros hospitalarios autoridades palestinas denunciaron que al menos 50 civiles murieron y otros resultaron heridos hoy en ataques aéreos israelíes contra dos torres residenciales en el vecindario Al-Rimal, también en Gaza. 

El avión y la artillería sionista también bombardearon áreas al este de Khan Younis, especialmente la ciudad de Bani Suhaila.

Además, una ciudadana murió y otras 4 resultaron heridas en un ataque israelí en un departamento residencial en el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Los equipos de ambulancia y rescate también recuperaron varios cuerpos e hirieron debajo de los escombros de la Torre Al-Salhi en el campamento,tras un ataque de tropas que se desplazaban por tierra. 

El genocidio israelíe ha cobrado más de 19,650 y ha dejado casi dos millones de personas desplazadas de sus hogares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.