• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios estadounidenses indicaron que Raimondo transmitirá el mensaje de que Washington no busca desvincularse de China, sino que protegerá su seguridad nacional.

Funcionarios estadounidenses indicaron que Raimondo transmitirá el mensaje de que Washington no busca desvincularse de China, sino que protegerá su seguridad nacional. | Foto: CGTN

Publicado 27 agosto 2023



Blogs


La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, viaja a China el domingo para una visita que podría aliviar las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, llegó este domingo a Beijing, la capital china, para cumplir una visita de cuatro días, en medio de la disputa entre ambas naciones en materia comercial y diplomática.

LEA TAMBIÉN:

China se opone a injerencismo de EE.UU., Japón y Corea del Sur

El Departamento de Comercio adelantó este martes que Raimondo visitará Beijing y Shanghái del 27 al 30 de agosto y se reunirá con altos funcionarios del gobierno chino y líderes empresariales estadounidenses.

Durante su visita, Beijing expresará su posición sobre cuestiones económicas y comerciales que preocupan a la parte estadounidense, según un portavoz del Ministerio de Comercio chino.

La misma fuente agregó que Beijing espera con interés discusiones profundas para resolver las diferencias económicas y comerciales y promover cooperación práctica.

En una discusión "profunda, pragmática y constructiva" con Raimondo en Washington D.C. antes de su visita, el embajador chino en Estados Unidos, Xie Feng, dijo que como China y Estados Unidos están en el mismo barco, nadie puede permanecer al margen, y mucho menos ganancias a costa de otros. 

"La única manera correcta de avanzar es trabajar juntos", afirmó Xie.

Xie expuso la posición de China sobre los asuntos económicos y comerciales que le preocupan y exigió que la parte estadounidense conceda gran importancia y tome medidas para resolverlos.

Pidió a la parte estadounidense trabajar con China en la misma dirección, alargar la lista de cooperación y acortar la lista negativa para realizar esfuerzos conjuntos para estabilizar las relaciones entre China y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.