Mostrar:
Autores:
Buscar:

Fernán Medrano
Fernán Medrano

Latinoamericano y humanista. Columnista de opinión. Analista político y de la actualidad colombiana, latinoamericana y mundial. Colaborador de portales de comunicación alternativa. Bloguero de medios y agencias internacionales de noticias. Interesado en los procesos y movimientos sociales, sobre todo de la Patria Grande. Nació a orillas del mar Caribe, en Colombia.

24 Notas publicadas

Notas recientes

El actual sistema electoral beneficia más a la derecha que a la izquierda, aunque lo defiende más la izquierda que la  derecha. 

Luego de salir absuelto del 'impeachment' que los demócratas buscaban realizarle a Trump, ahora le corresponde al Presidente estadounidense cargar energías para enfrentar de nuevo al Partido Demócrata en otra especie de proceso de juicio político: las elecciones presidenciales de EEUU. 

El progresismo latinoamericano tiene que saber que al experimentar el establecimiento de gobiernos populares debe prepararse para enfrentar planes de desestabilización y golpes de Estado de la derecha regional en colaboración con la derecha mundial.

Facebook e Instagram cierran cuentas de modo repentino y sin previo aviso. Deberían detenerse un poco para revisar si sus actuaciones son una falta de respeto, si violan el derecho a la libertad de expresión y el debido proceso.

Donald Trump le declaró la guerra comercial a China. Y ya se sabe que la súperpotencia norteamericana tiene la mala costumbre de devastar países, llevándoles la guerra.

En consecuencia, el baño de sangre de los líderes sociales con el que finalizó el año 2019 ha continuado en el 2020, lo cual ha encendido las alarmas de la ONU.

El paro nacional que comenzó con la marcha del 21 de noviembre del presente año en Colombia se ha ido generalizando para sumar a amplios sectores de la sociedad colombiana, tales como estudiantes, profesores, barras de fútbol, comunidad LGBTI, defensores de derechos humanos, trabajadores, subempleados, desempleados, artistas, entre otros.

Evo Morales había sido reelegido Jefe de Estado luego de exponerse varias veces a la voluntad popular, algo profundamente despreciado por los sectores más reaccionarios y por la derecha racista internacional y la radicada en Bolivia.

Los líderes sociales, indígenas, afrodescendientes y comunidades negras y defensores de derechos humanos de Colombia están en constante peligro; en promedio cada tres días asesinan a un indígena en este país sudamericano; más que una tendencia del momento en las redes sociales, su grito desesperado es: “No están matando”.

En época electoral los medios mercantiles incrementan al máximo sus métodos de distorsión de la realidad. Usan y abusan de las encuestas. Sus sondeos no se ajustan a la verdad; son comparables con la mentira, invento de la imaginación, falsedad ramplona.