Mostrar:
Autores:
Buscar:
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
23 octubre 2019

Bolivia vuelve a elegir como primera fuerza política al MAS, de Evo Morales. Con datos escrutados al 95% del sistema TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), el presidente indígena logra el 46,8 por ciento de los votos, con una diferencia de 10.1 puntos con respecto al siguiente candidato más votado, Carlos Mesa (36,7 por ciento); el tercer lugar lo ocupa contra todo pronóstico l pastor evangelista coreano Chi Hyung Chung, quien obtuvo un 8 por ciento de los sufragios -y que supuso la novedad con un discurso ultraconservador-; el gran perdedor es Oscar Ortiz, el Bolsonaro de Santa Cruz, quien solo obtuvo un 4 por ciento. 

Leer Más >>
Leer Más
22 octubre 2019

Los caminos que la historia brasileña ha seguido desde el golpe de los medios y parte del poder judicial llevaron al gigante sudamericano a dar largos pasos hacia atrás en poco tiempo. Un análisis urgente cuando queda claro la forma manipulada e incluso sin delito que llevó a la destitución de la presidenta electa Dilma Roussef del Palacio de Planalto.
    
Hay una especificidad en la discusión de los desarrollos de este período para la sociedad brasileña. En este razonamiento, el campo político da forma a una conclusión que gana el mundo, los datos económicos nos muestran una política ordenada y apuntan a los resultados de esta "elección" inducida por fuerzas externas y una élite interna.

Leer Más >>
Leer Más
22 octubre 2019

La crónica tozudez del presidente chileno Sebastián Piñera, su escasa pericia política y el divorcio absoluto del conglomerado de partidos que lo apoya – pero también la gran parte de la oposición - respecto a dar solución a las reivindicaciones sociales, tienen hoy sumido en crisis al sistema político del país austral.

Leer Más >>
Leer Más
21 octubre 2019

Como era previsible, la oposición no respeta los resultados y convoca por estas horas a sus adeptos a desconocer el triunfo y la reelección de Morales Ayma. Invocan fraude, que igualmente vociferarían ante cualquier resultado adverso, en primera o segunda vuelta. Al escapárseles esta última de las manos, el tenor se vuelve violento y golpista.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.


cargando...