• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La atleta venezolana de 27 años es la actual campeona olímpica de Tokio 2020 y recordista del orbe.

La atleta venezolana de 27 años es la actual campeona olímpica de Tokio 2020 y recordista del orbe. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2023



Blogs


En la competencia, la joven cubana, Leyanis Pérez, obtuvo la medalla de bronce con 14.96 en su primer Mundial.

En una competencia muy fuerte y en su último salto, la atleta de Venezuela, Yulimar Rojas, conquistó este viernes su cuarta medalla de oro en Mundiales de atletismo; esta vez en la cita de Budapest, Hungría.

LEA TAMBIÉN:

Venezolana Yulimar Rojas participará este viernes en final de triple salto

Con 15.08 metros en la final del triple salto femenino, Rojas igualó, con solo 27 años, el número de campeonatos mundiales al aire libre de su entrenador e ídolo, el saltador de longitud cubano Iván Pedroso.

Luego de haber accedido a la final por la vía rápida al clasificar, en su primer intento, con una marca de 14.59 metros; la plusmarquista mundial tuvo dificultades para lograr la victoria hasta su convincente último intento en la competencia.

En la final, la joven cubana, Leyanis Pérez, obtuvo la medalla de bronce con 14.96 en su primer Mundial, con solo 21 años y una excelente secuencia de saltos; solo superada por Yulimar y la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk, quien obtuvo la medalla de plata con un salto de 15.00 metros.

Con su victoria en la cita mundial de Eugene, Estados Unidos, el año pasado, Rojas se convirtió en la primera mujer en ganar tres medallas de oro mundiales en su disciplina, luego de Londres 2017 y Doha 2019.

La atleta suramericana es la titular olímpica de la cita Tokio 2020 y recordista del orbe. El 9 de julio de 2021, en Mónaco, fue la última vez que perdió en el triple salto. Anteriormente, había quedado subcampeona en su debut en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.

La también experimentada cubana Liadagmis Povea quedó sexta en la competencia con 14.87 metros. Otras caribeñas entre las ocho primeras resultaron las jamaicanas Shanieka Ricketts (cuarta con 14.92) y Kimberly Williams (séptima con 14.32), así como la representante de Dominica Thea LaFond (quinta con 14.90).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.