• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino acude a Vietnam por primera vez en seis años y tras la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, el pasado septiembre.

El presidente chino acude a Vietnam por primera vez en seis años y tras la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, el pasado septiembre. | Foto: Vietnam Plus

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


Los líderes de ambos países discutirán en profundidad direcciones importantes e integrales para profundizar y mejorar los nexos.

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este martes a Vietnam para iniciar su visita de Estado al país vecino con el objetivo de impulsar los lazos bilaterales y la cooperación.

LEA TAMBIÉN: 

China y Vietnam dan impulso a sus relaciones bilaterales

Las dos partes debatirán durante la visita de dos días la mejora de las relaciones entre China y Vietnam y trabajarán para profundizar y fundamentar la cooperación estratégica entre los dos países, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

La visita de Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), responde a invitaciones del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, y del presidente de la República Socialista de Vietnam, Vo Van Thuong.

El presidente chino acude a Vietnam por primera vez en seis años y tras la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, el pasado septiembre, fue invitado con la expectativa de llevar las relaciones bilaterales "a un nuevo nivel".

En una entrevista con la prensa, el embajador vietnamita en China, Pham Sao Mai, dijo que esta será la tercera visita de Xi Jinping a Vietnam como líder del Partido Comunista y jefe del Estado chino. Además, tendrá lugar en el contexto de la celebración del 15º aniversario del establecimiento de su asociación de cooperación estratégica integral.

Los líderes de ambos países discutirán en profundidad direcciones importantes e integrales para profundizar y mejorar los nexos. El Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam conceden gran importancia a esta visita y ofrecerán una recepción especial al máximo dirigente de China, dijo Sao Mai.

El embajador de China en Vietnam, Xiong Bo, también concedió una entrevista de prensa sobre la visita de Estado a Vietnam del secretario general y presidente Xi Jinping.

Según el funcionario, la visita brindará una oportunidad muy importante para que los dirigentes de ambas naciones mantengan y fortalezcan los intercambios estratégicos en la nueva situación, sobre la base del fundamento sólido de la asociación de cooperación estratégica integral China-Vietnam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.