• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Electoral del Pueblo y el Movimiento Revolucionario Tupamaro postularon como su candidato a Nicolás Maduro, actual jefe de Estado.

El Movimiento Electoral del Pueblo y el Movimiento Revolucionario Tupamaro postularon como su candidato a Nicolás Maduro, actual jefe de Estado. | Foto: @LeonelTeleSUR

Publicado 24 marzo 2024



Blogs


Seis organizaciones con fines políticos, de ellas cuatro opositoras, acudieron este domingo ante el Poder Electoral para postular candidatos.

Durante este domingo transcurrió en Venezuela la cuarta jornada de postulaciones de aspirantes para las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Avanza en Venezuela postulación de candidatos presidenciales

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, felicitó a los aspirantes que presentaron ante el poder electoral los recaudos necesarios para la inscripción. 

Como hicieron entre viernes y sábado otras organizaciones que hacen parte del Gran Polo Patriótico, el Movimiento Electoral del Pueblo y el Movimiento Revolucionario Tupamaro postularon como su candidato a Nicolás Maduro Moros, al considerar que da continuidad al proceso revolucionario iniciado por Bolívar y cuyas banderas levantó Hugo Chávez.

El representante del Movimiento Electoral del Pueblo, Gilberto Giménez, subrayó que al jefe de Estado le ha tocado hacer frente a un momento muy difícil en la historia nacional, con una agresión colosal de potencias imperiales para que la gente pierda la fe y la confianza en el futuro, dijo.

Valoró que el mandatario ha sabido llevar las rendas del país. Recordó que en 25 años Venezuela ha celebrado 30 procesos electorales. Enjuició que quienes gritan fraude es porque no tienen proyecto que mostrarle al país. Asimismo, reconoció al CNE por el esfuerzo para convocar y organizar las elecciones, lo cual consideró una verdadera proeza y un compromiso con la democracia.

Esta idea fue suscrita por el líder del Movimiento Revolucionario Tupamaro, Williams Benavides, quien agradeció al Poder Electoral y convocó a la población a participar en la jornada comicial. Ambos rechazaron además las medidas restrictivas unilaterales impuestas al país por EE.UU. y Europa.

Cuatro organizaciones con fines políticos del espectro de la oposición también acudieron ante el CNE para postular. El partido El Cambio inscribió al pastor evangélico Javier Bertucci, el movimiento político Soluciones para Venezuela propuso a Claudio Fermín, el partido Conde (Confederación Democrática) postuló a Benjamín Rausseo, y el partido Derecha Democrática Popular inscribió a Luis Ratti.

Al referirse a su programa de gobierno, Bertucci detalló que se enfoca en la reconciliación, la tolerancia, la gobernabilidad y la paz nacional. Todos los cambios han de ser en paz y por vías electorales, dijo, al tiempo que resaltó su confianza en la transparencia y la imparcialidad del CNE. 

Rausseo expresó que su labor de gobierno se centraría en mejorar la institucionalidad y solucionar los problemas de la ciudadanía. Instó a los partidos a basar su campaña en el respeto y a la no deslegitimar al contrario. Resaltó la importancia de la paz y dejó claro que "Venezuela no quiere una guerra entre hermanos".

Mientras, Ratti apostó por la descentralización, el desarrollo económico y social, la innovación tecnológica y continuar mejorando la educación, la salud y la seguridad ciudadana. Cuestionó a quienes no se involucraron en la defensa de los derechos históricos sobre el Esequibo y se opuso a aquellos que llaman a una invasión externa o a imponer sanciones.

Por su parte, Fermín manifestó que hará una campaña electoral respetuosa y centrada en hacer propuestas, señalar alternativas y contribuir con soluciones.

El proceso de inscripciones abrió el jueves 21 de marzo y concluirá este lunes 25. Hasta el momento se han postulado candidatos de nueve organizaciones con fines políticos opositoras, en tanto que un haz de fuerzas políticas han postulado al mandatario Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.