• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana que traslada al General Sifontes salió de Cantaura, su pueblo natal en Anzoategui, rumbo al estado Miranda.

La caravana que traslada al General Sifontes salió de Cantaura, su pueblo natal en Anzoategui, rumbo al estado Miranda. | Foto: VTV

Publicado 8 enero 2024



Blogs


Los restos estarán en capilla ardiente hasta este martes cuando serán llevados al Panteón Nacional a propósito de cumplirse 111 años de muerte.

La sede de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en la capital venezolana, acoge este lunes la Capilla Ardiente para rendir homenaje a los restos mortales del General Domingo Antonio Sifontes, que arribaron este lunes a Caracas, y fueron recibidos en un solemne acto cívico-militar en el Paseo Los Próceres, antes de darles reposo en el Panteón Nacional, donde será sepultado con honores.

LEA TAMBIÉN:

Llegan a Anzoátegui restos del general venezolano Sifontes

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana rindieron sus respetos al General Domingo Antonio Sifontes y acompañaron el recorrido vistiendo uniformes que usaban los soldados venezolanos en siglo XIX, cuando luchaban contra toda forma de dominio extranjero.

Al recorrido se sumaron personas del pueblo caraqueño, y en un solemne acto, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), General en Jefe, Domingo Hernández Lárez, afirmó que el pueblo y la FANB rendirán honores a Domingo Antonio Sifontes, conocido en la historia venezolana como el "llanero intelectual".

Custodiada por los húsares a lo largo de un trayecto de 1.138 kilómetros desde el estado Bolívar, la caravana que trasladó los restos horas antes pasó por el estado Miranda, donde fue recibida por el pueblo de los municipios Páez, Acevedo y Plaza. 

En la localidad de Playa Pintada tuvo lugar un acto militar, para luego continuar por la parroquia El Guapo del municipio Páez, el monumento a los Santos Inocentes en Caucagua, Acevedo, y luego tomar la avenida intercomunal Guarenas – Guatire para entrar a la capital venezolana.

Previamente, con un acto solemne cívico militar, los restos mortales del General Domingo Antonio Sifontes fueron recibidos en Cantaura, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui, como parte del recorrido que lo conducirá al Panteón Nacional, en Caracas, Venezuela.

El acto solemne se celebró en la Plaza Bolívar de Cantaura, con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, autoridades militates regionales, entre otros.

En el ceremonial se rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al gobernador Marcano, entre otros, así como a la Bandera Nacional.

ifontes murió un 9 de enero de 1912. Es recordado como un héroe en la defensa del sagrado territorio venezolano.

Fue un general venezolano nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, que posteriormente se trasladó a Tumeremo y desde joven se dedicó a los estudios y a las actividades agrícolas, pero posteriormente se inició en la vida militar.

El pasado 2 de enero se cumplieron 129 años de la expulsión de la invasión británica del Río Cuyuní, hazaña encabezada por el general Domingo Antonio Sifontes aquel 2 de enero de 1895.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.