• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó que los índices de producción se han evidenciado en los distintos rubros del país.

El mandatario destacó que los índices de producción se han evidenciado en los distintos rubros del país. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


El mandatario destacó que los índices productivos se han evidenciado en los distintos rubros del país, y aseguró que el crecimiento es una tendencia que se mantiene.

El presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela en los últimos nueve trimestres registró un incremento económico, consolidando y en 2023 ha sido una tendencia positiva de crecimiento económico, al participar en una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela afirma que defensa del Esequibo es asunto de unidad nacional

"Este año se ha consolidado la tendencia positiva al crecimiento económico y puedo decir -ya al cierre del tercer trimestre de este año- que Venezuela tiene felizmente nueve trimestres consecutivos creciendo en su economía de manera armoniosa en todos los sectores", precisó el jefe de Estado.

En este sentido, el mandatario destacó que los índices de producción se han evidenciado en los distintos rubros del país, y aseguró que el crecimiento es una tendencia que "se mantiene y va en aumento para el último trimestre de este año que va a ser mejor, con mayor actividad comercial y económica".

El dignatario indicó que en el tercer trimestre de 2023 la industria petrolera ha aumentado en un 12,99 por ciento, por concepto de extracción de petróleo crudo y gas natural, lo cual ha traído "un aumento significativo de las exportaciones".

Asimismo, se refirió al incremento de más del cinco por ciento en el sector de la agricultura durante cinco semestres consecutivos, que en el último del 2023 se ha elevado a 5,2.

Sobre el sector pecuario, el dignatario precisó que hubo un alza de un 30 por ciento en la exportación de pescado y productos del mar; por su parte, durante 10 trimestres la empresa manufacturera privada mantuvo un aumento sostenido y progresivo, llegando al 3.93 por ciento en el tercer trimestre.

El jefe de Estado también precisó que la actividad comercial, el sector de producción manufacturera de alimentos y bebidas, la producción industrial y agroindustrial y el sector farmacéutico registraron importantes cifras de recuperación.

Al respecto, el presidente venezolano indicó que la “inflación” que atraviesa Venezuela, a causa de las sanciones coercitivas unilaterales y la economía de guerra, mostró una disminución en el tercer trimestre de 2023.

El dignatario precisó que la economía productiva venezolana avanza en un nuevo rumbo de progreso y de enero a noviembre de 2023, la nación tuvo un menor incremento del dólar, con una recaudación de 4.600 millones de dólares.

“Se estima que los meses de noviembre y diciembre será una recaudación mayor, que nos podría llevar cerca de los 6 mil millones de dólares, que es una buena noticia de recaudación para el país que habla de la actividad económica”, indicó.

Maduro también instó a que el sistema tributario se refuerce a un nivel mayor, para que el país viva de sus tributos, como sucede en otras naciones.

El dignatario aseguró que se trata de pequeños avances a la vez que significativos a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela.

Venezuela exige levantamiento permanente y definitivo de las medidas coercitivas unilaterales

En su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva, el mandatario venezolano exigió el levantamiento permanente y definitivo de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo que afectan la economía del país suramericano.

“Presidente Joe Biden, desde Caracas, Venezuela toda, Venezuela entera, por consenso exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía, y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y colaboración al máximo nivel entre Estados Unidos y Venezuela", subrayó en su intervención.

De acuerdo con el jefe de Estado, los distintos sectores venezolanos de la política, la religión, la economía, la cultura y la sociedad, exigen nuevas relaciones con Estados Unidos.

El mandatario destacó la necesidad de consolidar la defensa de la paz para lograr la unión nacional, y destacó la importancia de rechazar el odio, el fascismo, la división y la violencia.

Asismismo, insistió en la necesidad de acudir el próximo 3 de diciembre a ejercer el voto en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.