• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al texto, dicha campaña no es más que una artimaña para huir de la responsabilidad que le corresponde, ante las escandalosas declaraciones de su presidente, Alistair Routledge.

De acuerdo al texto, dicha campaña no es más que una artimaña para huir de la responsabilidad que le corresponde, ante las escandalosas declaraciones de su presidente, Alistair Routledge. | Foto: El Regional del Zuria

Publicado 11 febrero 2024



Blogs


“Venezuela deja en  evidencia ante la  Celac que las acciones de la Exxon Mobil y del Gobierno de Guyana, contravienen los principios fundamentales del derecho internacional.

El Gobierno de Venezuela denunció una campaña preparada y financiada por la Exxon Mobil, secundada por Guyana, en contra de la obligación constitucional del Estado venezolano de establecer una política integral, en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, para preservar, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), su integridad territorial, la soberanía nacional y la defensa de la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a opositor por incitar a nuevas agresiones contra Venezuela

“Venezuela deja en  evidencia, ante  la  Comunidad de  Estados  Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que las acciones de la Exxon Mobil y del Gobierno de Guyana, contravienen los principios fundamentales del derecho internacional y se constituyen en una agresión que busca desestabilizar la región”, señala el comunicado de la cancillería..

El comunicado fue difundido por el canciller venezolano, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

De acuerdo al texto, dicha campaña no es más que una artimaña para huir de la responsabilidad que le corresponde, ante las escandalosas declaraciones de su presidente, Alistair Routledge.

El mandatario guyanés, quien además de sustituir la soberanía de Guyana, ha osado emitir juicios amenazantes, regocijándose ante la presencia de potencias militares en un mar sin delimitar, donde han recibido ilegales concesiones petroleras, algunas de ellas ubicadas en un área marítima incontrovertiblemente venezolana.

Venezuela  declara que las acciones de la Exxon Mobil y del Gobierno de Guyana, también buscan desestabilizar la región, violando los recientes acuerdos alcanzados en Argyle, San Vicente y las Granadinas.

A la vez se suman a la constante retórica  provocadora,  acompañada  de  declaraciones  recurrentes  de  voceros  del Departamento  de  Defensa  y  del  Comando  Sur  estadounidense, quienes  se  han instalado de manera permanente en Guyana.

Venezuela se reserva las acciones diplomáticas, y todas aquellas enmarcadas en el derecho internacional, para hacer valer los derechos que le asisten, y exhorta a la República Cooperativa de Guyana, a asumir sus compromisos, especialmente aquellos contemplados en el Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento válido entre las partes para encontrar una solución a la controversia territorial entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.