• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela sufrió una agresión en los puentes fronterizos del estado Táchira. Una agresión violatoria del derecho internacional", recordó el presidente.

"Venezuela sufrió una agresión en los puentes fronterizos del estado Táchira. Una agresión violatoria del derecho internacional", recordó el presidente. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 23 febrero 2024



Blogs


El mandatario resaltó que la unión cívico-militar y policial fue fundamental para el gran triunfo por el derecho de paz en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes la victoria del pueblo que defendió la paz y la soberanía nacional en la denominada Batalla de los Puentes, ocurrida en 2019, en la frontera con Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Quinto aniversario de la Batalla de los Puentes en Venezuela

“Hoy exactamente se cumplen cinco años de la batalla que dio Venezuela por su soberanía, por su derecho a la paz, se llamó la Batalla de los Puentes, pero fue la batalla de los puentes y de las calles, de las avenidas, de los campos, de los pueblos, de los barrios, de las ciudades, fue la batalla que dimos todos y ganamos. Y porque ganamos estamos en esta senda de lucha y de victoria permanente”, expresó.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno en Caracas (capital), el mandatario recordó que hace cinco años "aplicaron un manual de guerras de manipulación tras la máscara de una falsa ayuda humanitaria".

"Venezuela sufrió una agresión en los puentes fronterizos del estado Táchira. Una agresión violatoria del derecho internacional. Crearon bandas de paramilitares y que fueron contratados por la oposición para justificar una guerra en Venezuela, pero pudo más la dignidad y no pasaron ni pasarán”, dijo.

Asimismo, reiteró que en aquel momento se prepararon bien en "perfecta unión cívico-militar-policial", lo que resultó en un gran triunfo por el derecho de paz y soberanía de Venezuela.

El Ejecutivo resaltó que la paz de Venezuela es sagrada y que la victoria de la Batalla de los Puentes "tuvo un protagonista fundamental: los milicianos, las milicianas".

"En febrero del año 2019, los sectores ultraderechistas encabezados por el exdiputado Juan Guaidó propiciaron una violenta campaña para invadir a la nación venezolana con una supuesta caravana de ayuda humanitaria", refiere una nota de Prensa Presidencial.

Debates de las 7T

El jefe de Estado también se refirió a las asambleas de base realizadas en el país para el debate y construcción de las líneas de trabajo de las siete transformaciones (7T).

“Más de 2.300.000 hombres y mujeres participando con sus propuestas en las asambleas del barrio, en la comunidad, en la fábrica (…) ese es el camino”, precisó.

Además, instó a la población a no dejarse distraer por campañas negativas contra el país suramericano.

"No nos dejemos distraer con campañas negativas nacionales e internacionales, con falsos positivos, con campañas contra Venezuela, no nos dejemos distraer, estamos en el camino correcto y el camino correcto es construir con el pueblo las 7T”, recalcó.

Al respecto, indicó que el próximo 27 de febrero está previsto que se realice el Gran Encuentro del Congreso de los Pueblos de la Nueva Época, en el cual recibirá los resultados de las asambleas de consulta de las 7T.

“Se trata de recoger todo este proceso de consulta clave, ¿Cuándo se le consultó al pueblo antes? Nunca, solo la Revolución Bolivariana trajo el método de consulta directa y democracia con el pueblo”, aseveró el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.