• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado instó a que nunca más se utilice el poder político en Venezuela para entregar los intereses nacionales al extranjero.

El jefe de Estado instó a que nunca más se utilice el poder político en Venezuela para entregar los intereses nacionales al extranjero. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 enero 2024



Blogs


El mandatario venezolano destacó la gestión realizada por la Asamblea Nacional durante el 2023.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes la notificación del inicio del período de sesiones ordinarias 2024 - 2025 de la Asamblea Nacional (AN). 

LEA TAMBIÉN:

Arriban a Caracas los restos del general venezolano Sifontes

El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas (capital), sede del Gobierno, y contó con la presencia de la directiva del Parlamento, encabezada por el diputado Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente, Pedro Infante; la segunda vicepresidenta América Pérez, y demás legisladores.

El pasado 5 de enero fue ratificada la Junta Directiva del Parlamento, que posteriormente fue felicitada por el mandatario.

"2023 fue un año importante para la Asamblea Nacional, también fue un año bueno para nuestro país, que apuntala todo el proceso de recuperación y crecimiento integral de nuestro país en todos los frentes: económico, social, político, institucional", declaró el mandatario.

Además, resaltó que la Asamblea Nacional aportó 14 importantes leyes en el 2023 y nombró un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en base al diálogo y al consenso. "Un Consejo Nacional Electoral que inmediatamente tuvo que activarse y que demostró su capacidad tecnológica, institucional, política, logística", enfatizó.

"La Asamblea Nacional jugó un papel preponderante, fundamental, para enfrentar las provocaciones de la ExxonMobil y del Gobierno de Guyana (...) en el mes de septiembre sacó una propuesta que movió los cimientos de nuestro país y que nos permitió cambiar el juego geopolítico que pretendían la ExxonMobil y el Gobierno de Guyana contra los derechos históricos de Venezuela, y no fue otra cosa que el referéndum constitucional para consultar al pueblo de Venezuela sobre los grandes temas históricos de la Guayana Esequiba", recordó.

Por otra parte, expresó que esta AN "con sus tres años bien cumplidos" puede mostrar su cara al país con "una cosecha fructífera" de 74 leyes que están vinculadas de manera directa con los temas de mayor importancia de la nación suramericana.

El jefe de Estado también instó a que "nunca más se utilice el poder político en Venezuela, llámese Asamblea Nacional, llámese Presidencia de la república, para entregar los intereses nacionales al extranjero, para patear los derechos constitucionales del pueblo".

Asimismo, aseveró que Venezuela necesita una AN cada vez más activa y con más debate.

El Ejecutivo venezolano llamó a levantar la voz y a exigir que se levanten todas las medidas coercitivas unilatelares impuestas ilegalmente contra el país, "sin condicionamientos, ni chantajes".

Por su lado, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indicó que en este 2024 el ente procederá a la selección del fiscal general, contralor general y defensor del Pueblo.

Rodríguez anunció que este martes se iniciará la segunda discusión la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, y que en la agenda del Parlamento está previsto el debate de más normativas para el bienestar de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.