• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la sesión legislativa se denunció que sectores opositores violan las normas para financiar campañas políticas.

Durante la sesión legislativa se denunció que sectores opositores violan las normas para financiar campañas políticas. | Foto: @Asamblea_Ven

Publicado 11 enero 2024



Blogs


Parlamento crea Comisión Especial para la investigación de las y los activistas políticos de oposición por delitos en contra de los bienes de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, solicitó este jueves que se investigue el origen de los recursos que utilizan las mafias para financiar las campañas de activistas políticas de oposición.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza despojo de Citgo por parte de EE.UU.

Durante una sesión extraordinaria del Parlamento en que se rechazó el robo por EE.UU. de la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation (Citgo), Rodríguez reiteró que sectores de oposición continúan robando activos venezolanos secuestrados en el extranjero en el contexto de las medidas restrictivas unilaterales impuestas por EE.UU. y naciones europeas.

Manifestó que ese sector de la oposición robó bienes del pueblo venezolano y se enriqueció con su dolor, con lo cual también violó los Acuerdos de Barbados.

Detalló que una dirigente opositora, actualmente "refugiada" en España, está usufructuando fondos de Citgo y financiando con ellos las campañas políticas del Partido Primero Justicia.  

Cuestionó con qué integridad alguien puede ser directivo de ese partido, utilizar recursos robados a Citgo y luego pretender que esa formación política sea impoluta y concurra a elecciones en Venezuela. 

Alertó que ese partido sacará los recursos para financiar sus campañas del dinero que le robaron a la referida empresa venezolana. Recordó que la Asamblea Nacional de la legislatura 2019-2020 robó de manera brutal recursos pertenecientes legítimamente al pueblo y, en contraste, el Parlamento actual aprobó en 2023 la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de Protección de Bienes Venezolanos en el Exterior.

Opinó que ambas leyes pueden aplicarse para investigar el origen de recursos con los que se financian partidos políticos de derecha actualmente. 

Durante la sesión legislativa, Rodríguez propuso nombrar una Comisión Especial para la investigación de las y los activistas políticos de oposición por delitos en contra de los bienes de Venezuela.

El grupo de trabajo será presidido por el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, quien durante la sesión rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre Citgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.