• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez manifestó que el Gobierno Bolivariano siempre ha sido respetuoso de la Constitución y de que los eventos electorales sean convocados en los plazos correspondientes.

Rodríguez manifestó que el Gobierno Bolivariano siempre ha sido respetuoso de la Constitución y de que los eventos electorales sean convocados en los plazos correspondientes. | Foto: AN de Venezuela

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


Rector del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, elogió el amplio diálogo que condujo al acuerdo y lo consideró un acto de profundización de la democracia.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela entregó este viernes al Poder Electoral de la nación suramericana el documento que plasma el acuerdo de diálogo y la propuesta de calendario electoral 2024.

Dicho documento se firmó el miércoles pasado en la sede del Palacio Federal Legislativo, con la participación de cerca de 150 representantes de los sectores y las organizaciones con fines políticos. En ese acto, considerado histórico, estuvieron representadas el 97 por ciento de las organizaciones con fines políticos debidamente inscritas ante el Poder Electoral.

La entrega del documento fue encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y demás integrantes de la Junta Directiva del Legislativo. Presentes estaban los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezados por su rector, Elvis Amoroso.

 

Al intervenir, Rodríguez recordó que el proceso de diálogo nacional del que emanaron este acuerdo y sus propuestas incluyó nueve grandes rondas de debates y cerca de 150 reuniones, con amplia participación de sectores de la vida nacional, que formularon un total de 27 propuestas de fecha para la elección presidencial.

Detalló que el documento contiene principios generales en los que se constató amplio consenso, sobre temas como la defensa de la soberanía, de rechazo a cualquier agresión y forma de afectar la economía -como las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y Europa-, de respeto a la independencia, a la Carta Magna y las instituciones de la nación, entre ellas el CNE.

Además, explicó que recoge garantías electorales para todos y la necesidad de que exista igualdad de oportunidades para difundir los programas de gobierno a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Agregó que el documento trasmite la voluntad de los 53 partidos políticos participantes de respetar las decisiones que emita el CNE, única institución a la que corresponde constitucionalmente activar procesos electorales y decidir en cuál fecha lo hará.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano siempre ha sido respetuoso de la Constitución y que los diversos eventos electorales sean convocados en los plazos correspondientes, como establece la ley vigente.

 

Por su parte, Amoroso elogió el proceso de diálogo que condujo al acuerdo y lo consideró un acto de profundización de la democracia.

Solicitó a todos los sectores ser respetuosos del proceso democrático. Anunció que estudiarán las propuestas de fecha de la elección a partir de esta semana y añadió que el pueblo venezolano recibirá de parte del CNE información permanente sobre sus deliberaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.