• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el Gobierno Bolivariano firmó el canciller Yván Gil, mientras que en representación de México lo hizo su par Alicia Bárcena.

Por el Gobierno Bolivariano firmó el canciller Yván Gil, mientras que en representación de México lo hizo su par Alicia Bárcena. | Foto: @yvangil

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


El acuerdo busca la protección de los compatriotas en México y procurar su retorno seguro al país.

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo integral de migración a través del Plan Vuelta a la Patria para garantizar la seguridad de los migrantes venezolanos en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela propone ante Celac la creación de una agenda presidencial de alto nivel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la canciller de México, Alicia Bárcena, se reunieron antes de la firma del acuerdo que fue revisado en un ambiente de cordialidad, hermandad e igualdad para fortalecer los lazos de cooperación entre las naciones.

El encuentro se produjo en el marco de la  la octava cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló en en San Vicente y las Granadinas.

 

El acuerdo bilateral forma parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado desde el 2018 por el gobierno venezolano y por el que han retornado más de 40 mil migrantes venezolanos en los últimos años.

Por el Gobierno Bolivariano firmó el canciller Yván Gil, mientras que en representación de México lo hizo su par Alicia Bárcena.

En su cuenta en la red social X, antes Twitter, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, escribió: "Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la protección y un trato digno a todos los venezolanos y venezolanas".

"Además, hemos acordado continuar fortaleciendo la relación bilateral y coordinar una mayor cooperación para el beneficio mutuo de nuestros pueblos", puntualizo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.