• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE  de Venezuela anunció este lunes las preguntas que responderán los ciudadanos en el referendo consultivo del 3 de diciembre.

El CNE  de Venezuela anunció este lunes las preguntas que responderán los ciudadanos en el referendo consultivo del 3 de diciembre. | Foto: CNE Venezuela

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


El acto contó con la participación del vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, cuya cartera debe articular el plan de seguridad para ese día.

El Consejo Nacional Electoral, de Venezuela, instaló este miércoles el Comité Logístico Nacional, en el marco del Referendo Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

Referéndum sobre Guayana Esequiba buscará respaldo popular sobre el tema

De acuerdo al rector presidente del CNE, Elvis Amoroso, la instalación de dicho comité es necesario porque "las elecciones requieren precisión en la parte logística y técnica".

El ente creado anunciado este miércoles tiene el fin de articular los esfuerzos para ejecutar el cronograma del procedimiento político aprobado por el CNE a petición de la Asamblea Nacional venezolana.

El Comité Logístico Nacional sobre el Referendo Consultivo de la Guayana Esequiba está integrado por las direcciones nacionales del CNE y las instituciones del Estado vinculadas a las áreas de seguridad, transporte, telecomunicaciones, entra otras.

Amoroso, expresó que “es fundamental para esta elección contar con todo este equipo que se está instalando el día de hoy para garantizar la profundización de la democracia y esta elección libre que se va a realizar el próximo 3 de diciembre en el referéndum consultivo”.

El acto contó con la participación del vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, cuya cartera debe articular el plan de seguridad para ese día.

De hecho, a su turno,  Padrino López, expresó que la futura jornada del 3 de diciembre contará con "la capacidad moral y adiestramiento de la FANB, la cual además de sumarse en su voz rebelde, también acompañará a los ciudadanos a votar por un asunto de trascendencia”.

El CNE  de Venezuela anunció este lunes las preguntas que responderán los ciudadanos en el referendo consultivo del 3 de diciembre, el cual consistirá en cinco preguntas dicotómicas, con las que se busca que los venezolanos respondan afirmativamente, entre ellas a respaldar "la posición histórica de no reconocer la jurisidicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver la controversia territorial".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.