• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión entre el presidente Maduro y el ministro húngaro se produjo en el Palacio de Miraflores, en el marco de la visita oficial que Szijjártó realiza a Venezuela.

La reunión entre el presidente Maduro y el ministro húngaro se produjo en el Palacio de Miraflores, en el marco de la visita oficial que Szijjártó realiza a Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


Venezuela y Hungría tienen acuerdos suscritos en diversas áreas, entre ellas: agrícola, cultural, educativa, científica y tecnológica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó, para el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Avanza inscripción al referéndum consultivo del Esequibo en Venezuela

La reunión se produjo en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, ubicado en Caracas (capital), en el marco de la visita oficial que el ministro húngaro realiza al país suramericano.

"El encuentro que se enmarca dentro de la Diplomacia Bolivariana de Paz, tiene por objeto estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Budapest y Caracas", refiere una nota de Prensa Presidencial.

Previamente, el ministro Szijjártó rindió honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, "como símbolo de amistad y respeto entre nuestros pueblos", resaltó el canciller venezolano Yván Gil.

Además, ambos cancilleres sostuvieron una reunión con sus respectivas delegaciones y en la que fue firmado un memorando de entendimiento en sectores estratégicos.

"Junto a importantes autoridades del Gobierno Bolivariano, hemos presidido una reunión plenaria con la delegación que acompaña al Canciller de Hungría, Péter Szijjártó, en la Casa Amarilla para  dialogar sobre nuevos proyectos de cooperación de corto y largo plazo entre nuestras naciones", indicó Gil mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En esta visita oficial, está previsto que el ministro húngaro sostenga reuniones con autoridades venezolanas para "revisar la cooperación existente entre ambos países e impulsar nuevas alianzas de beneficio recíproco", precisa Prensa Presidencial.

Venezuela y Hungría tienen acuerdos suscritos en diversas áreas, entre ellas: agrícola, cultural, educativa, científica y tecnológica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.