• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos convenios han demostrado las coincidencias entre ambas naciones, así como la voluntad de Venezuela de promover una política exterior basada en la Diplomacia de Paz.

Estos convenios han demostrado las coincidencias entre ambas naciones, así como la voluntad de Venezuela de promover una política exterior basada en la Diplomacia de Paz. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 6 abril 2023



Blogs


La visita a Caracas de una delegación del país africano sirvió para fortalecer la cooperación económico-comercial y profundizar el intercambio cultural.

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo el miércoles una reunión con el viceprimer ministro de Interior y del Orden Público de la República de Guinea-Bissau, Soares Sambú, en la que se trataron temas de interés común a ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Países de América Latina y el Caribe acuerdan acciones contra la inflación

Según un informe de la Cancillería venezolana, la visita de la delegación del país africano sirvió para estrechar los vínculos bilaterales, fortalecer la cooperación económico-comercial y profundizar el intercambio cultural entre Venezuela y Guinea-Bissau.

Este 2023 Venezuela y Guinea-Bissau cumplen 17 años de establecimiento de relaciones diplomáticas, durante los que se han suscrito alrededor de 22 acuerdos de cooperación integral y mixta, en sectores como la agricultura, la salud, la educación, la energía, la comunicación, la seguridad y la defensa.

Estos convenios han demostrado las coincidencias entre ambas naciones, así como la voluntad de Venezuela de promover una política exterior basada en el respeto al derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos como parte de su Diplomacia de Paz.

Soares Sambú se ha desempeñado como ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y Comunidades, del 2004 al 2005 y como presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Popular Nacional de Guinea-Bissau, en 2007.

Además, cumplió funciones como ministro de la Presidencia del Consejo de Ministros durante el año 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.