• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 9 de abril, la Fiscalía General presentó la segunda fase de investigaciones del caso Pdvsa Cripto e informó la participación de los imputados.

El pasado 9 de abril, la Fiscalía General presentó la segunda fase de investigaciones del caso Pdvsa Cripto e informó la participación de los imputados. | Foto: Ministerio Público de Venezuela

Publicado 11 abril 2024



Blogs


El fiscal Tarek William Saab informó que en la audiencia fue acordada la medida de privativa de libertad.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que fue realiza la audiencia de presentación del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ante el Tribunal 2do de Control Contra el Terrorismo.  

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela se reúne con observadores internacionales

En la audiencia también fueron presentados el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el empresario Samark Lopez, precisó el fiscal mediante su cuenta en la red social X.

De acuerdo con Saab, esto fue para que el Ministerio Público, en el lapso legal correspondiente, procediera a imputarlos por los delitos de: traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir. 

"El móvil de esta pluralidad de delitos fue promovida para ejecutar una  conspiración económica simultáneamente con la corrupción: con el objetivo de lograr la implosión de nuestra economía a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo y, con esta delictiva manera de accionar, producir el caos económico financiero y la violencia social", añadió.

El fiscal precisó que esto ocurrió mediante el uso de "la distracción de los fondos públicos de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) y CVG (Corporación Venezolana de Guayana) para  que los mismos fuesen distraídos por la Sunacrip y luego a) blanquear capitales a cuentas particulares de dichos corruptos, b) así como la compra de bienes de alta gama, sin que las sumas de dinero producto de la venta de crudo ingresaran al Estado a través del BCV (Banco Central de Venezuela)".

El funcionario explicó que tras la respectiva solicitud realizada por el Ministerio Público, el juez de la causa decidió admitir el procedimiento ordinario y la calificación fiscal solicitada de los delitos ya mencionados.

Asimismo, finalizó el mensaje compartido indicando que fue acordada la medida de privativa de libertad.

El pasado 9 de abril, la Fiscalía General presentó la segunda fase de investigaciones del caso Pdvsa Cripto e informó la participación de los imputados, mostrando pruebas de su vinculación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.