• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez aseguró que le han respondido a la comisión negociadora de Noruega que "están listos para mostrarles muchas cosas".

Rodríguez aseguró que le han respondido a la comisión negociadora de Noruega que "están listos para mostrarles muchas cosas". | Foto: Captura de pantalla

Publicado 29 enero 2024



Blogs


Gobierno venezolano reitera su compromiso con el diálogo por la paz y convivencia con las oposiciones.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el diputado Jorge Rodríguez, anunció este lunes que "Vamos hacer un nuevo intento para sostener los acuerdos firmados en Barbados a pesar de los constantes ataques al cause constitucional".

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ratifica apuesta por el diálogo, tras decisión del TSJ

En rueda de prensa, Rodríguez señaló que en enero "el doctor Gerardo Blyde y mi persona hemos recibido una comunicación del Reino de Noruega (...) donde nos sugería el inicio de la comisión de seguimiento y verificación de los acuerdos de Barbados".

Rodríguez aseguró que le han respondido a la comisión negociadora de Noruega que "están listos para mostrarles muchas cosas".

El jefe plenipotenciario de la delegación del Gobierno para el Diálogo y Presidente de la AN precisó que "Venezuela está lista para que sea convocada y se conforme la Comisión de Verificación y Seguimiento de los Acuerdos de Barbados".

"Lo hemos repetido muchas veces; nada de lo que acordemos puede ir en contra de lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

El anuncio de Rodríguez se produce después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este viernes 26 de enero la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para ejercer cargos públicos y políticos en los próximos 15 años, por estar involucrada en diversos actos que interfieren en la paz y soberanía de la nación suramericana.

Este fallo supuso una diferencia de interpretación de los acuerdos porque mientras la oposición considera que Machado sería habilitada, el Gobierno venezolano puntualizó que en ningún momento lo firmado entre las partes menciona algo sobre candidatos o algo parecido. 

Anteriormente, hace unos días, el presidente Nicolás Maduro indicó que "los acuerdos de Barbados están heridos de muerte. Los declaro en terapia intensiva. Ojalá, como me decía Jorge Rodríguez, podamos salvarlos hoy, pero sin planes siniestros para atentar contra mi vida".

Rodríguez dijo en su comparecencia que las inhabilitaciones son cosas juzgadas y se debe seguir adelante, pero fue enfático en decir que las elecciones se celebraran este 2024 llueva, truene o relampague y que el 5 de enero de 2025 se instala la nueva Asamblea y el 10 toma posesión el presidente electo.

Ratificó que los Acuerdos de Barbados no sustituyen a la Constitución ni otro vehículo legal de Venezuela e insistió que el país seguirá adelante en el proceso electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.